God save (Mercury) Queen!

Me visto para matar, pero con buen gusto“. Así definía el propio Freddie Mercury su extravagante sentido de la moda: de estilo glam, teatral y transgresor, que fue y seguirá siendo una inagotable influencia en el mundo de la Moda.

El vocalista de Queen no solo se ha convertido en una leyenda para la historia de la Música. La moda no escapa de su legado: Freddy rompió las reglas del vestuario heteronormativo y apostó por mezclar prendas “masculinas” y “femeninas” para crear looks no-gender que ya fueron tendencia en la época y es que, como una vez dijo Bowie de él: “siempre he admirado a un hombre que lleve medias”.

Sin duda, estos componentes del irrepetible estilo de Mercury nunca habían tenido tanta presencia como en las últimas colecciones de pasarela; tanto en las de otoño / invierno 2018 ya en las tiendas, como en las de primavera / verano 2019, recién presentadas.

Los desfiles de Balmain, de ambientación siempre tan musical, introdujeron temas de Queen para acompañar sus propuestas femeninas; la tendencia al disfraz de la estrella del rock lleva largo tiempo inspirando a Gucci, mientras que Moschino y Andreas Kronthaler for Vivienne Westwood optaron por las ondulantes capas y los monos flexibles de la faceta más glamrock del cantante. En las pasarelas masculinas se enseñó mucho pecho salpicado de glitter como en Saint Laurent. Y qué decir de Hedi Slimane, el nuevo fichaje de Céline, que derrochó estilo ochentero con chaquetas de cuero que gritaban “¡Freddie Mercury!”.

Además, su recuerdo vuelve este mes a inundar nuestra conciencia colectiva con el estreno de la película biográfica sobre el líder de Queen y su banda, al que devuelve a la vida el actor Rami Malek.

En Todo sobre Vega nos sumamos para recordar y homenajear a la leyenda inmortal del rock que es y será Freddie Mercury, con un look inspirado en su estilo y estrafalario sentido de la moda que nunca nos abandonará del todo: God save the Queen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s