Paco Naya gana el X Certamen de Jóvenes Diseñadores con Ballen/Ish

PACO-NAYA-37.jpg

Así es, el joven diseñador Paco Naya logró alzarse anoche como ganador del X Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, celebrado en el Recinto Ferial de San Cruz, como comienzo de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife. De los seis finalistas que participaron en el concurso organizado por el Cabildo, el diseñador Leonardo Meno obtuvo el segundo puesto de la clasificación con su colección Naughty Gaysha y Esteban Ecker, con su propuesta Avant-Garde Performance, se hizo con el premio del jurado como colección más comercial.

La búsqueda de la oscuridad como elemento necesario en el desarrollo de la existencia humana y el trabajo del fotógrafo Roger Ballen, quien afirma que “la luz viene de la oscuridad”, han servido de inspiración al diseñador tinerfeño y ganador del Certamen para dar forma a Ballen/ISH, su colección a concurso. A sus 24 años, no es la primera vez que concurre a este certamen, pues el pasado año ya quedó finalista junto a Gisela Dorta en la pasada edición. Formado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda, Arquitectura Efímera, Patronaje y confección, afirma que su

PACO-NAYA-13.jpg

 pasión por la moda llegó tras descubrir a diseñadores como Alexander McQueen, uno de sus máximos referentes. Su propuesta emula texturas de los entornos o dibujos del citado fotógrafo en prendas de patronaje clásico pero con toques contemporáneos, predominando las siluetas oversize y la volumetría. Los tonos neutros, rotos con granates y estampados, marcan unos prototipos que evolucionan hacia esa búsqueda del negro, empleando para ello tejidos como raso, crepe, lana o sarga, así como telas guateadas y almidonadas.

Desde la primera edición, hace ya diez años, el Certamen de Jóvenes Diseñadores se ha consolidado como plataforma de promoción de proyectos emprendedores y de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil,                   sirviendo de baluarte a los jóvenes diseñadores para iniciar o impulsar su andadura en la industria. Por eso, desde Todo sobre Vega queremos felicitar al ganador del concurso, por su talento y vanguardismo, deseándole más éxitos en su prometedora carrera profesional.

 

Fotografías: Gerardo Valido #tenerifemoda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close