X Certamen Jóvenes Diseñadores: a la vanguardia de la moda

 

Cartel-X-Concurso-de-Jovenes-Disenadores-731x1024 (1).jpgEl Recinto Ferial de Santa Cruz acogerá mañana jueves 12 de abril, a las 21:00 hrs, la
X edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores, organizado por el Cabildo y Tenerife Moda, con el que dará comienzo la Feria Internacional de la Moda. Como cada año, el principal objetivo del Certamen es el de fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y de la confección textil, incentivando a los creadores nóveles con el fin último de que puedan iniciar su carrera en la industria de la moda.

De entre las 61 propuestas presentadas, seis finalistas presentarán sus colecciones mañana durante la gran final del concurso, mientras aún ultiman los detalles en sus talleres de las piezas y prototipos inéditos que podrán verse sobre la pasarela del espacio «Caja Negra» del Recinto Ferial.

Los diseñadores y sus propuestas elegidos por el jurado para optar a los tres premios con los que contará esta edición del Certamen son:

  • Leonardo López Mena (México): Naughty Gaysha;
  • Damián Rodríguez Noda (Tenerife): Juliet;
  • Francisco Medina Naya (Tenerife): BallenISH;
  • Eder Aurre Ferreira (País Vasco): Sokotra;
  • Imbela Lilié Martín Meza (Madrid): Por una cabeza;
  • y Esteban Morales Varón (Madrid): Avant-Garde performance.

El artista y maestro florista, Carlos Curbelo, será el encargado de abrir la gran final del Certamen presentando en pasarela su primera colección, basada en ramos de novia de gran formato y que lleva por título Piel y textura.

Además, este año el diseñador portugués João Rôlo será uno de los invitados especiales de esta nueva edición de la Feria de la Moda y presentará  en el Certamen, y en primicia mundial, su nueva colección O-I 2018/2019, Czarina, inspirada en la sofisticación y opulencia del Imperio Ruso y la última zarina.

Desde Todo sobre Vega queremos desear suerte a todos los finalistas del Certamen para que podamos asistir mañana a un despliegue de talento y vanguardia gracias a las colecciones y propuestas de los jóvenes diseñadores. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (Todo sobre Vega) y a través del hashtag oficial de la Feria: #FeriaModaTFE; ¡nos encargaremos de contártelo todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close