Mix & Match y acertarás

¿Cuántas veces habremos escuchado aquello de «rosa y rojo, patada en el ojo»? O «¿azul y negro? ¡Qué horror!». Seguro que también nos habremos hartado de escuchar lo que hasta ahora creíamos mandamientos de la iglesia de la moda, tallados en piedra por la mismísima Anna Wintour: «usarás ropa de tu talla», «no mezclarás diferentes tipos de estampado», «no combinarás ropa deportiva para looks elegantes».

Si hacemos un poco de memoria o analizamos el feed de nuestro Instagram podremos caer en la cuenta de que las últimas tendencias en moda, pasarelas y streetstyle son auténticas reivindicaciones protestantes contra lo que hasta ahora era considerado impepinable e iba a misa. Y es que tendencias como el sporty-chic, el mix patterns o el color-block han echado por tierra lo que hasta ahora creíamos saber sobre moda.

Hoy en el blog te proponemos un look inspirado en el mix & match, una tendencia que lleva varias temporadas triunfando en los desfiles de grandes diseñadores, alfombras rojas, armarios de influencers y bloggers urbanos, y que tiene como principio básico mezclar y combinar tejidos, capas, colores y estampados.

Repasemos las prendas: denim manchado en blanco, camiseta oversize de viscosa, bomber de inspiración beisbolera en azul eléctrico –muy parecida a la de la pasada colección de Givenchy- y mocasines destalonados. En cuanto a los accesorios: pañuelo de seda con estampado baroque –de inspiración Versace-, bolso de mano mostaza, sombrero de ala ancha en negro, reloj y joyería en dorado. ¿El resultado? Un outfit muy primaveral en el que los vibrantes colores escogidos asumen total protagonismo por su anticomplementariedad y en el que los accesorios están descontextualizados para dar sentido al producto final, mezclando y combinando prendas muy distintas por sus tejidos, estampados, formas o colores.

El que avisa no es traidor: mix & match y acertarás.

Borja Cruz (@borjaccruz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close