Genderf*ck: el género pasa de moda

Si hay algo que está pasado de moda es el género. Y es que ya sea en streetstyle, en shootings urbanos de Fashion Week o sobre las pasarelas de la Alta Costura, lo genderless destaca como una revolucionaria estética que va más allá de una nueva tendencia en la industria de la moda.

Desdibujando la rancia y tradicional distinción entre «ropa de hombre» y «ropa de mujer», grandes diseñadores y figuras icónicas de la Historia de la moda ya la llevaron entonces: Coco Chanel, Marlene Dietrich, Yves Saint-Laurent, Gaultier, Vivienne Westwood, John Galliano, McQueen o Haider Ackermann, además de un largo etcétera.

Puesto en el siglo XXI, otros como Heidi Slimane –director creativo de Saint-Laurent desde 2012 hasta 2016-, Alessandro Michele –desde Gucci- o Jeremy Scott para Moschino han abrazado la estética andrógina en sus colecciones y desfiles. Una de las últimas propuestas ha sido la del genial diseñador cordobés Palomo Spain, quien ha afirmado en numerosas ocasiones que sus diseños son para chicos que no quieren renunciar a llevar volantes, pero que entiende que muchas mujeres quieran llevar sus vestidos.

En cuanto al sporty-chic, hemos podido comprobar cómo las prendas que hasta el momento era utilizadas exclusivamente para el ejercicio físico han invadido nuestros armarios para incorporarse en nuestros outfits diarios. Si conjugamos lo genderless o genderf*uck con esta tendencia clave de la última temporada, el resultado será un mix & match como el que te ofrecemos hoy en el blog con el que podrás divertirte conjugando tejidos, texturas y estampados.  Y es que en cuestiones de moda: todo vale y ya nada está prohibido.

Borja Cruz (@borjaccruz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close